Copiloto 24/7: Servicio de Atención Remota 📲 600 360 92 01, opción 1

HAMM HC 110i: El rodillo que revoluciona la compactación de carreteras en Chile. 

Diseñado para trabajos exigentes de la construcción de caminos, este rodillo compacta con menos pasadas, ya que cuenta con Hammtronic (sistema de gestión electrónica automática de la máquina), regulación de frecuencia y compactómetro. Destacando por su eficiencia, durabilidad, bajo consumo y enfoque en seguridad y sostenibilidad. 

El compactador de suelo de la categoría de 12 toneladas HC 110i de Hamm, empresa parte del Wirtgen Group, está disponible en Chile a través de Salfa, empresa con 87 años de experiencia en maquinaria pesada, camiones y repuestos. El equipo, diseñado para trabajos exigentes en la construcción, redefine la eficiencia en el movimiento de tierra, compactando una mayor superficie con menos pasadas, ya que incorpora un sistema de control de frecuencia de vanguardia que ajusta con exactitud la vibración para lograr resultados óptimos de todo tipo de materiales, superando las limitaciones de los sistemas convencionales de alta y baja frecuencia. Destaca asimismo por su bajo consumo de combustible, lo cual lo logra con el sistema Hammtronic, donde la máquina regula su velocidad de manera automática una vez el operador la programa. 

“Con el HC 110i de Hamm se logra una mejor compactación, es más seguro y sostenible en los proyectos, mejorando la rentabilidad y el desempeño general de las faenas. Está especialmente indicado para proyectos como la construcción de carreteras, caminos mineros, plataformas industriales, presas y aeropuertos”, comenta Ignacio Muñoz, Ingeniero de Producto de Wirtgen Group en Salfa. 

Con un tambor liso de 2.140 mm de ancho, el compactador ofrece una huella amplia que maximiza la cobertura del terreno con menos pasadas, lo que optimiza los tiempos de trabajo. Su fuerza centrífuga alcanza los 250 kN y su amplitud doble (1,8 mm y 0,9 mm) permite adaptarse a diversas condiciones de compactación, desde capas gruesas y húmedas hasta un acabado fino. “Esto último le da al operador la flexibilidad de ajustar la frecuencia a voluntad, según las condiciones del terreno, mejorando el resultado final y reduciendo el número de pasadas necesarias”, agrega. 

Otras especificaciones en detalle 

El equipo incorpora el sistema de gestión electrónica Hammtronic, que controla de manera eficiente el motor ya que ajusta de manera automática las revoluciones reduciendo el consumo de combustible y aumentando la vida útil del equipo al evitar sobrecargas innecesarias. Este sistema incrementa la seguridad, ya que actúa de manera preventiva ante posibles riesgos operativos, como sería aceleraciones y desaceleraciones que pueden ser ejecutadas de manera involuntaria por el operador. 

“La ergonomía de su cabina y la facilidad en la operación, son otros aspectos clave del HC 110i de Hamm. Con el sistema Easy Drive, el equipo proporciona una experiencia de conducción cómoda, con visibilidad total y controles intuitivos que facilitan la conducción y mejoran la productividad, especialmente en faenas con alta rotación de operadores. La articulación pendular de 3 puntos, característica distintiva de HAMM, otorga mayor estabilidad en pendientes y maniobras en espacios reducidos, reduciendo el riesgo de vuelco. 

“El modelo cuenta con un modo de eficiencia energética ECO para operar a revoluciones más bajas cuando no se requiere la máxima potencia, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el desgaste del motor”, añaden desde la compañía chilena. 

El HC 110i de Hamm cuenta con el respaldo del servicio postventa de Salfa, que ofrece cobertura nacional, repuestos originales, técnicos certificados, asistencia remota Copiloto 24/7 y monitoreo a través de Salfalink. Más información: salfamaquinaria.cl/servicio