Copiloto 24/7: Servicio de Atención Remota 📲 600 360 92 01, opción 1

La nueva chancadora de impacto de Kleemann MOBIREX MR 100i NEO está en Salfa 

  • Disponible a través de Salfa, el modelo más pequeño de la gama de impactores destaca por su flexibilidad, alto rendimiento y bajo impacto ambiental, optimizando el reciclaje y la producción de áridos de calidad. 

La nueva chancadora móvil de impacto horizontal MOBIREX MR 100i NEO de Kleemann está disponible en Chile a través de Salfa, compañía chilena con más de 87 años de experiencia en maquinaria pesada, camiones y repuestos. El modelo ofrece un rendimiento eficiente en el reciclaje de materiales de construcción y la producción de áridos para diversas obras, destacando por su flexibilidad operativa en espacios reducidos y su capacidad para adaptarse a distintas condiciones de trabajo. 

“La MOBIREX MR 100i NEO se presenta como una opción para proyectos que requieren alta movilidad y eficiencia operativa en zonas urbanas o de difícil acceso. Su diseño compacto y peso reducido la hacen adecuada para trabajos que demandan desplazamientos frecuentes, como la construcción de carreteras o el reciclaje de materiales de demolición”, comenta Gerardo Rodríguez, subgerente de Maquinaria de Salfa. 

Disponible en 2 versiones de accionamiento, el “D-Drive” (impulsada directamente por el motor) y “E-Drive” (con conexión a la red eléctrica), en ambas versiones, la chancadora ha sido optimizada para un consumo reducido de combustible y emisiones locales mínimas. La versión comercializada en Chile es la D-Drive, con motor John Deere más un generador eléctrico incorporado en el equipo, que activa la mayoría de los componentes de la máquina, con lo que se reduce el consumo de combustible en aproximadamente un 30% contra un equipo similar con accionamiento hidráulico. 

“El equipo está equipado con un rotor de cuatro barrotes que asegura un circuito de impacto amplio y eficiente, mientras que sus sistemas hidráulicos de ajuste y sobrecarga protegen la maquinaria contra materiales no triturables, garantizando mayor durabilidad y rendimiento”, agrega Rodríguez. 

Entre otras características destacadas, se encuentran las soluciones digitales SPECTIVE y SPECTIVE CONNECT, que facilitan la configuración y operación del equipo a través de una interfaz intuitiva y accesible desde un smartphone. Estas herramientas contribuyen a aumentar la productividad y a reducir los tiempos de inactividad, optimizando así la eficiencia de la obra.  

“La MOBIREX MR 100i NEO prioriza la seguridad y comodidad del operador: con accesos ergonómicos, iluminación LED en las áreas de trabajo y sistemas de reducción de polvo y ruido, Kleemann pretende mejorar la productividad y garantizar un entorno de trabajo más seguro y saludable” señala Rodríguez. 

Además, todos los equipos cuentan con el respaldo del completo servicio postventa de Salfa, que ofrece cobertura nacional desde más de 40 sucursales y 16 talleres, mantenimiento preventivo y correctivo, capacitaciones especializadas, asistencia remota Copiloto 24/7 y monitoreo telemático con SalfaLink, asegurando así la máxima disponibilidad operativa. Más información en: https://salfamaquinaria.cl/servicio