En un proyecto de infraestructura de gran envergadura en Grecia se está utilizando para el procesamiento de material una combinación de trituradora de mandíbulas y trituradora de cono, así como una instalación de cribado.
En Anfiloquía, en la Grecia continental, se utilizan equipos en tándem móvil de Kleemann. La potente instalación está compuesta por la trituradora de mandíbulas MOBICAT MC 120i PRO, la trituradora de cono MOBICONE MCO 110i PRO y una criba de clasificación MOBISCREEN MSC 953i EVO.
Soluciones económicas y sostenibles
Para la construcción de la autopista de 48,5 km de longitud, que desempeñará un papel fundamental para la región turística del golfo de Ambracia en el noroeste de Grecia, se precisa un gran volumen de material rocoso procesado de primera calidad. Durante la planificación la empresa de construcción ejecutora optó por una instalación de Kleemann de la gama PRO: MOBICAT MC 120i PRO y MOBICONE MCO 110i PRO. Estas dos potentes instalaciones se completan con la criba de clasificación MOBISCREEN MSC 953i EVO.
La piedra caliza del lugar tiene un elevado contenido de cuarzo. El material de carga (tamaño de entrada 0-600 mm) es muy adherente y, además de cuarzo, contiene también una alta proporción de tierra. Es el uso idóneo para la trituradora de mandíbulas MOBICAT MC 120i PRO, que se emplea como trituradora previa en la cadena de instalaciones y destaca con su potente precriba de cubierta doble. De esta forma las partes finas se eliminan antes del propio proceso de trituración. La trituradora de mandíbulas alimenta la trituradora de cono conectada posteriormente MOBICONE MCO 110i PRO, mientras que la instalación de cribado de Kleemann suministra los cuatro productos finales prescritos para la construcción de carreteras: 0-4, 4-16, 16-32 y 0-32.
Interconexión inteligente, proceso estable
Las tres instalaciones de Anfiloquía están interconectadas, de manera inteligente, lo que permite un proceso estable gracias a la a la regulación automática. Cada máquina trabaja fundamentalmente para sí misma, pero en caso de averías o desbordamiento emite señales a las máquinas conectadas anterior o posteriormente. El sistema de alimentación Continuous Feed System (CFS) garantiza, además, una utilización óptima de la trituradora. La alimentación de todos los componentes se realiza así de manera uniforme. Asimismo, la conexión de todas las máquinas es un aval para la seguridad: si se pulsa una parada de emergencia en cualquier parte de la cadena de instalaciones, todas las máquinas se detienen de manera segura. Este concepto ayuda a prevenir daños o situaciones de sobrecarga. En conjunto, se obtiene una elevada disponibilidad y rendimiento con un bajo desgaste.
Elevado rendimiento y bajo consumo de combustible
La cadena de instalaciones de Kleemann con sus trituradoras PRO destaca por su procesamiento de materiales de hasta 410 toneladas por hora y por la posibilidad de alimentación con un material de carga de gran tamaño de hasta 600 mm. «Las máquinas Kleemann son excepcionalmente potentes y aptas para cualquier uso. Estamos muy satisfechos con el rendimiento y calculamos haber procesado 1,5 millones de toneladas de material en los 18 meses de funcionamiento», comenta satisfecho Aris Svolos, propietario de AIGISTOS S.A.
Las instalaciones de triturado están equipadas con los potentes accionamientos diésel-eléctricos E-DRIVE. El consumo de combustible es bajo y existe la posibilidad de equipar las instalaciones a posteriori con la opción «alimentación de tensión externa». Esto prepara las máquinas para el futuro.
Inmejorable: servicio y asistencia
En este tipo de proyectos de gran tamaño es muy básico, simple y eficiente. Como mínimo igual de importante es una colaboración de confianza con las personas de contacto in situ. En Grecia los clientes obtienen el soporte del Wirtgen Group a través del distribuidor local Helma S.A.. «Estamos muy satisfechos con nuestros contactos en Kleemann y Helma. Valoramos sobre todo la disposición para encontrar soluciones prácticas. La certeza de que vamos a recibir un apoyo rápido y sencillo en casos complicados, me tranquiliza», comenta Aris Svolos.
«LAS MÁQUINAS KLEEMANN SON EXCEPCIONALMENTE POTENTES Y APTAS PARA CUALQUIER USO. ESTAMOS MUY SATISFECHOS CON EL RENDIMIENTO Y CALCULAMOS HABER PROCESADO 1,5 MILLONES DE TONELADAS DE MATERIAL EN LOS 18 MESES DE FUNCIONAMIENTO».