“Hablamos de un modelo amigable con el medio ambiente y que se caracteriza por ser menos ruidoso, más versátil, ágil y eficiente”, señalan los expertos. Durante agosto, la concesionaria chilena está otorgando facilidades de pago para la adquisición del equipo.
Salfa trajo a Chile la nueva línea de excavadoras del fabricante norteamericano John Deere. Se trata del modelo 210P, desarrollado y ensamblado en Estados Unidos. La máquina, de tamaño mediano, destaca por su motor tier IV, con tecnología Powerwise Plus, el cual permite cumplir con las exigencias regulatorias implementadas en el país en materia de emisión para maquinarias móviles, desde octubre de 2023.
“La excavadora 210P, que corresponde a la evolución de la 210 GLC, y que anteriormente era desarrollada en Brasil, es hoy una importante novedad de mercado. Hablamos de un modelo amigable con el medio ambiente y que se caracteriza por ser menos ruidoso, más versátil, ágil y eficiente. Las primeras unidades ya las tenemos disponibles nuestras sucursales Salfa, desde Arica a Puerto Montt”, afirma Gerardo Rodriguez, ingeniero de producto de Salfa.
El ejecutivo de la concesionaria chilena -marca que cuenta con más de 86 años en el rubro automotriz, maquinaria, repuestos y camiones- explica que la excavadora 210P es una máquina más eficiente en su consumo de combustible y, que, a la diferencia del accionamiento hidráulico del ventilador de su predecesora, posee un sistema de refrigeración eléctrico con seis ventiladores que trabajan en función de las demandas específicas de la tarea. “En general, la experiencia para el operador promete ser más cómoda e intuitiva: el equipo posee una cabina silenciosa y espaciosa, asiento ergonómico y múltiples ajustes, cámara retrovisor con vista panorámica y opciones de iluminación LED. Algo relevante es que llega con licencia de sistema de telemetría gratuito de por vida”, dice Gerardo Rodriguez.
Respecto al usuario final del nuevo modelo de John Deere, el ejecutivo comenta que, si bien la máquina está diseñada principalmente para la industria de la construcción, la excavadora 210P también es valorada en faenas agrícolas para labores como la preparación del suelo y obras de regadío. “El modelo puede hacer un trabajo rápido en casi cualquier tarea; desde excavar cimientos a colocar tuberías o cargar camiones. Se enfoca especialmente en la eficiencia y rendimiento”, indica.
En cuanto a la tecnología Powerwise Plus, esta aumenta el rendimiento de la máquina dependiendo de las características de la labor que realice y la demanda que requiera. Aquello ocurre equilibrando el rendimiento del motor y el flujo hidráulico para lograr un funcionamiento fiable. Asimismo, la nueva excavadora trabaja en tres modos opcionales: alta productividad, con más potencia y una respuesta hidráulica más rápida; potencia, con una medición suave y equilibrada; y económico, que reduce las revoluciones del motor y ahorra combustible.
Cabe informar que la retroexcavadora 210P tiene un servicio técnico asegurado en todas las sucursales de Salfa a nivel nacional, donde los usuarios encuentran apoyo especializado en un equipo de profesionales capacitados para gestionar cualquier requerimiento. Durante agosto, la concesionaria otorgará facilidades con un 10 por ciento de pie y pago a 90 días, bajo evaluación financiera. El modelo, además, forma parte de Litros de Ventajas John Deere, programa que garantiza el consumo de combustible de los equipos de la marca.